Wham, en las Ultimas Navidades ¡Last Christmas!

Wham, en las Ultimas Navidades Last Christmas! Sin duda alguna, esta melodía fantástica me acompañó todas las navidades. 


Recuerdo de niño, nos reuníamos con los abuelos en su casa:  mis padres, mis hermanos, mis tíos y mis primos.

Entonces no existía esta mágica canción, sin embargo los villancicos españoles los sabíamos de memoria y los cantábamos al unísono, o sea, todos a la vez.

Al día siguiente  ibamos a ver a la familia de mi padre. 

Vas creciendo, vas perdiendo aquellas gratas compañías, haces amigos, sales a la calle después de la gran Cena de Navidad y a pedir el aguinaldo 

Por ello, siempre digo mis

Last Christmas: Las últimas navidades

porque no sé si las siguientes estaré ni dónde. 

Cuando terminan, un vacío me inunda, después del gozo de unos instantes: el reencuentro de amigos y familiares que no volverás a ver en un año.

No volverás a ver en un año, salvo en una boda, bautizo, comunión o la despedida. 

La Navidad depende del éstado de ánimo, de la edad y de las personas que van marchándose. 

Alegre para unos, triste para otros. 

Soledad para unos y alegría para otros. 
Sólo voy a transmitir esperanza e ilusión

Siempre los recuerdos te quedan en estas fechas, que a pesar de todo, sirven para hacer un alto en el camino, plantearse y replantearse la propia trayectoria,  

No, no somos de piedra.

La Navidad, el último encuentro del año


 La vida es un camino, una etapa que no te has de perder. 
Es como el autobús urbano, subes a él y ves que hasta el trayecto final, unos bajan y otros suben.

Wham y su canción Last Christmas: Un mundo de emociones


Ahora hablo de por qué Wham

Al escuchar la melodía con la gran voz de George Michael, uno de mis cantantes favoritos, con ese enorme timbre de voz, con esas lindas canciones.

 Careless Whisper (dulces, deliciosas caricias) es una de ellas y coincidimos mucha gente. 

En la parte técnica o protagónica, nunca asocié que para el éxito de Last Christmas estuviera acompañado por Andrew Ridgeley

Me lo confirmó un empleado de una tienda de discos, ante mi extrañeza. 

Claro no hubo manera de asociarlo porque creía a pies juntillas que era el mísmisimo George Michael. 
Curiosamente aquel día de diciembre caía agua a borbotones.

En Granada, llovía intensamente. 

Empapado en anorak-chubasquero, plumón o como se llamara la prenda impermeable, llegué a la tienda y me hice con el single. 

Era la época de los discos de vinilo, los elepés de 33 rpm, llamados albúmes. 


Qué eran los LP musicales


Los LP musicales eran unas piezas redondas de vinilo.

Los elepés (LP: Long Play) tenían dos caras para reproducirse en tocadiscos. 
El single de 45 rpm llevaba sólo dos canciones, una por cada cara. 

Tiempo también de los musicassettes o casetes a secas.

 Después llegaron los Compact Disc (CD) y el mp3. 

Ahora como todos sabemos, Youtube te lo da gratis, si tienes un teléfono móvil llamado smartphone o una tablet y cuentas con Wifi o internet móvil.

Wham, las últimas navidades, el grupo inglés que en Norteamérica se llamaba Wham UK (por existir otro grupo con el mismo nombre) lo había descubierto en aquellos amenos programas de fin de año, que transmitían en tve

El único canal de televisión que entonces había. 

Era en un video-clip,  uno de tantos de los que Youtube ha guardado un inmenso archivo videomusical. 

Desde entonces, Last Christmas,

Las últimas navidades

la canción, la melodía, me gusta escucharlo todas las Navidades. 

La letra de la canción: Una mezcla de arrepentimiento y alegría


Ahora la letra de la canción es una mezcla de arrepentimiento y alegría

La traducción viene a decir asi:

En las últimas navidades te ofrecí mi amor y lo rechazastes. Este año se lo he ofrecido a otra chica y por fin soy feliz.

El video tampoco está mal, te inspira soñar: vacaciones, Navidad, nieve, amistad, compañía, cabaña, hermosas vista, chicos y chicas y al final, el amor. 

Felicidades en Navidad y para todas las Navidades, a los que habéis leído y llegado hasta ésta ultima frase. 

Y si compartís este post, el doble de Gracias.


Aparte de Last Christmas te recomiendo




Comentarios