Ir al contenido principal

También los Angeles comen judías

 Si te hubieran preguntado que los angeles comían, te podrías sorprender ¿Cómo que un angel come fabes? Pero no, lo cierto que También los Angeles comen judías es un film del género no muy común en los típicos de Bud Spencer.

tambien-los-angeles-comen-judias



Para Angeles,  los de Charlie

Si eres de la época cuando los niños jugábamos a las canicas, aunque en mi pueblo se llamaba jugar a las bolas, o a una cubierta de una rueda la hacías rodar con un palo, sabrás que hubo una serie con tres bellas damas, aunque Charlie, casi nunca se veía hasta los capítulos finales que le dio media vuelta al sillón rodante.

De eso escribiré si puedo en otra ocasión. Para más pistas, era la versión femenina de James Bond 007.


Los Angeles También comen judías

En cuanto a los ángeles comen judías, es un festival de puñetazos y todo por una ruleta que se encasquilla que a los niños de nuestro tiempo nos hacía casi orinarnos de risa.

Es un decir.

Porque necesitábamos desfogarnos y mejor con una pelí. 

Ahora no recuerdo que nos liáramos a puñetazo limpio.

Anécdotas de también los angeles comían judías

¡Madre mía cuánto tiempo ha pasado! La película se estrenó en 1973 y llegaría a las pantallas españolas allá por esa década.
Creo, sin poder asegurar, que fue en 1976.
Hace dos años tiré una agenda, rebuscando en los recuerdos, para ir tirando cosas que no servían. 
Era muy friki, como se llamaba este blog al principio, y en la agenda llevaba un registro de todas las películas que había visto.

Eso pasa por hacerle caso a todo el mundo, de que has de desprender de cosas del pasado.
Sin embargo fue un año muy duro e incierto.

Nunca la vida ha sido cierta, pero creo que ahora más que nunca.

Eso sí, puedo afirmar que la película Cowboy de Medianoche, sí la ví en 1976 en el cine Alhambra, sito en la calle Molinos (Barrio del Realejo, Granada).

El cine Alhambra lo compró la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 1997 y lo convirtió en teatro.


Los Angeles comen judías en el Cine Madrigal


El film lo vi de estreno en el cine Madrigal de Granada, en la carrera de la Virgen, donde estuvo Galerías Precíados que después fue adquirida por El Corte Inglés.

El film se sale del género ordinario del western para adentrarse en un film de gánsteres, películas propias de aquella época que con tanta maestría protagonizaran también Paul Newman y Robert Redford en El Golpe, con su banda sonora particular.


El cine Madrigal, es uno de los cines supervivientes de la ciudad de Granada y aún pervive exponiendo filmes del celuloide.

Fue un domingo festivos, una raya en el agua, donde quedó mi padre (qepd) con mi tío mayor (su hermano, qepd) reuniendonos hermanos, madres, tía y primos con ellos.

Después de almorzar en un restaurante en Chauchina, típico por sus buñuelos de bacalao (Restaurante Marinetto), dispusimos ir al cine.

Y como en las historias de  la serie Cuéntame como pasó, fue un día familiar muy completo.

En los videoclubs de los 80

Después la película se podía alquilar en los videoclubs donde habían 2 formatos, el VHS y  Beta

Bud Spencer y Giuliano Gemma

Las películas célebres del duo Bud Spencer (el corpulento) (falleció en 2016) y Terence Hill el delgado, fue un dúo de actores que lo solucionaban todo a puñetazos y que juntos hicieron una buena saga de películas.

Para También los Angeles comen judías, en cambio quien acompaña a Bud Spencer es Giulanno Gemma (fallecido en 2013) en lugar de su compañero habitual Terence Hill.


Trama de la película

 Angels Eat Beans Too During (título en inglés) 

 Los ángeles también comen judías

En tiempos del crack de 1929 de Estados Unidos, cantidad de personas se arruinaron, perdieron sus empleos y por lo tanto pasaban hambre,  

En la trama Sonny  encarnado por Giuliano Gemma y Charlie (que no tiene que ver con las mujeres angeles  antes mencionadas) por Bud Spencer, lo pasan muy mal. 

Este una persona dedicada a la lucha que no consigue trabajo y Sonny  un vagabundo soñador, creen que la mejor salida a sus problemas, es hacerse gansteres.

Ambos se hacen amigos y prueban fortuna uniéndose a la banda de Angelo (Roberto Middleton). 

La suerte les sonrié, ganan dinero,  visten elegantemente, comen los mejores platos

Van a trabajar al club de Angelo, un club con casino y la gente apostando en la ruleta.

Esta se atasca.

Entonces Sonny y Charlie paran el juego y la emprenden a puñetazos.

A raíz de este escándalo, llega la policía y detiene a toda la banda de Angelo, incluido este.

Por dicha acción Charlie y Sonny son premiados y terminan aquel de boxeador y éste de controlador.

Lo que desconocí hasta la edad madura es que los actores del spagetti western eran italianos. 

Creía que todos o casi todos los actores del western (películas del lejano Oeste), la mayor parte eran norteamericanos, aunque vas deduciendo que por el nombre de los directores (Leone, fallecido en 1989) y los músicos (Morricone , fallecido en 2020) descubres que a Italia le debe mucho el western.

Aunque tampoco es un dato definitivo ya que italianos hay en el mundo entero.

Bueno, Terence Hil, aún vive y encarna en Italia una serie de éxito.


La trilogía Trinidad con Terence Hill

Uno de las famosas trilogías de Bud con Terence fue

Le llamaban Trinidad

Le seguían llamando Trinidad

Y después le llamaron el Magnifico

Puedes comprar el pack → Aquí .

Lo que más te llamaba la atención era la cara de tontos que le quedaba a las víctimas, que ni resistían. Eran por tanto una comedia, para entretener.

No te pierdas la gran música de varias generaciones.

Para puñetazos este vídeo que se ha hecho viral para los amantes del western de puchetazos



Si te interesa pasar un buen rato de palomitas  y cine, puedes comprar la peli → Aquí, o suscribirte a Prime

Comentarios

Entradas Recomendadas

Safri Duo, tambores y música electrónica

Safri Duo son un grupo danés que con su éxito Played A Live (Jugando a Vivir), ciertamente mueve las neuronas,  que curiosamente lo he dicho porque me ha venido en la cabeza y buscando en Google, modestamente parece que he acertado. ¿Porqué? Porqué el tema Played A Live , te hace vibrar, saltar, te da alegría.  cuando hace unos días lo acababa de compartir en twitter y recibí unos retuits: Hay alguien despierto? Ahí va esto Safri Duo "Played-A-Live (The Bongo Song)" - stereo HQ cc/ @melison15 @mamakitita http://t.co/oM6gDE3WG6 — Germán Prados (@germamy) abril 28, 2014 Y por ello, he querido, en agradecimiento escribir este post, artículo, entrada, perorata, chascarrillo. A veces me tengo que parar (tengo tantas cosas que contar) para que hablen. Hablar me encanta y escuchar más . Dicen que la música amansa las fieras. Libera del estrés. Es la causa de que aún mantengo este blog. Safri Duo, tambores y eco A parte de eso, voy a contar mi anécdota, que

El último tren a Londres

Esto es un relato llamado el último tren a Londres , una narración épica de españoles en Inglaterra El viaje a Inglaterra Sí fue el último, volvía de Liverpool de visitar a un amigo enfermo. Había emigrado a Inglaterra porque estaba convencido de que en los paises anglosajones se vivía mejor. El llamado como fuera, bueno, se llamaba Enrique y quería que le dijeramos Enrich. Me daba igual, cada uno marca sus destinos como mejor provee. La historia Había estado en los Estados Unidos, haciendo múltiples trabajos, desde camarero de cruceros, hasta capataz de chimeneas de embarcaciones. Curiosamente debajo de los suburbios, en las fosas sépticas donde había nada más que ratas, según me cuenta. Creo, a ciencia cierta, que la mitad de lo que contaba era mentira , una cuarta parte se la callaba y la otra era la que en realidad contaba. Verdaderamente un somormujo de cuidado. Parece ser que cuando avistamos Liverpool  y llegamos a su casa nos recibió con cierta frialdad, cruz

Lluvia de Primavera. Bebu Silvetti

Lluvia de primavera La primavera puede ser bonita incluso con lluvia . No es lo mismo una lluvia en invierno o en verano que en primavera. Cuando todo empieza a florecer, caer la lluvia es como si te encontraras en el Amazonas o en lugares más cercanos de bosques frondosos por donde mana el agua. Pero en esta lluvia de primavera voy a esbozar la figura de Bebu Silvetti (In Memoriam) que tanto deleitó a los que aman la música de los 80 y me ha venido como anillo al dedo, ahora que se acerca la estación floreada del año, cuando los almendros están en flor. Bebu Silvetti que nació en 1944, murió en 2003,  al igual que año de nacimiento y muerte coincide con Barry White , otro de mis ídolos y de mucha gente que aún tararea su famosa You´re the first, the last, my everything. Aunque uno pueda creerse que es italiano, nació en Argentina Eso sí. Si preguntamos a la gente por Bebu Silvetti , no va a saber nada, salvo los más musicólogos, ahora si escuchamos su célebre canción,

Love so Right (Amor verdadero) - BeeGees

Love so Right. Amor Verdadero o tu amor verdadero . Comparto con vosotros, un trozo de mis sentimientos, un trocito de mi vida. Precisamente esta canción la escuchaba de madrugada en mis últimos años de carrera, en Radio Granada , en el programa de por entonces se llamaba Madrugada . La memoria me falla. No sé si quien era el presentador. Se de uno de ellos que se llama Manolo Garrido, al que no tengo el gusto de conocer, aunque lo he visto en periódicos, lo he escuchado en la radio, con su voz característica que no tiene confusión. Entre café y café, un descansillo, sonó esta canción. Es en momentos cuando viene tintineando al oído una canción. Love so Right , marcaba el fin de la carrera, el fin de una etapa dejada atrás. Una etapa, la de dar el salto del bachiller a la universidad. Universidad de universo, donde dejas atrás tu pasado de niño, y tus amigos de la E.G.B. que no iban a continuar estudiando, buscaban su primer empleo. Encontrabas nuevos amigos y amigas. De difer

Lionel Richie: Truly

Hola. Era allá por 1983, cuando tuve un amor fugaz, me enamoré tan ciegamente, que se detuvieron mágicamente el tiempo y el espacio se amplió. Preparé una cinta (casete) con las canciones que más me gustaban, las que llegaban al corazón. Fue por así decirlo, mi último amor de juventud .  Conocí a una chica en una terraza de verano de un pueblo cercano, ella se llamaba María José, y así se seguirá llamando. Bueno para ser más sincero, me la presentaron. Pero claro, te tratan bien y cariñosamente y crees que sienten lo mismo que tú.  Llegué a la semana para darle la cinta, pero en la ansiedad de la espera, llegó y las cosas no salieron igual, ella vería que quizá yo quería algo más.  Pero no,  mi sueño se fue desvaneciendo. En aquella cinta estaba el tema Truly de Lionel Richie . Modestamente he de decir que era una canción melódica y romántica y cada vez que la escucho, me acuerdo de ella. Desde aquel año hasta el de 1990, tuve relaciones fugaces, y años en blanco. El amor es mar

Como pelar una breva y tirarla al contenedor

Pelar una breva que no breve, es una acción necesaria, para poder degustar en todo su plenitud el manjar de los dioses. Breva es al tinto lo que el vino blanco es al higo. O sea, la gente llama higos a las brevas . En Andalucia Oriental y más concretamente En Granada centro y pueblos del cinturón   se llaman brevas a los higos oscuros . -----> Coge el párrafo y puedes tuitearlo. El plugin de wordpress para esto se llama Clic To Tweet En blogspot como llevo mucho tiempo sin venir , no sé. Tirando más para el nordeste se le llama higos. Es de civismo, después de pelar una breva comerse el interior que se abre como granillos rojizos y la piel tirarla al contenedor. No pongo enlace externo de pelar una breva , porque pueden decir que me he copiado. Por eso y porque hay que ser cívicos no es lo mismo decir: ME ABURRO que ¡MEA BURRO! Y es que no es lo mismo decir: Me Aburro, que ¡Mea, burro! — Germán Prados (@germamy) noviembre 29, 2014 Hay un dicho muy