Mi primera instántanea de Instagram

 No entré de forma uniforme a todas las redes sociales, aquí muestro mi primera instantánea de Instagram, aunque la primera cuenta que abrí fue en Facebook, cuando aún esta no había comprado Instagram.

A lo largo de estos años mi foto de perfil la he cambiado
Imágen de 2013


¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social de imágenes que cuenta con mucha participación y que en los últimos años ha cobrado fuerza porque está el mundo entero: gente del espectáculo, políticos, profesionales de lo más diverso, marcas, y el pueblo llano, destacando dentro de estos un grupo que se ha labrado una fuerte reputación y se llaman influencers.

Tardé en pensarlo, entre otras cosas, porque me resistía a una red que me quitaba tiempo libre, aunque después comencé a usarla en vacaciones y en eventos.

También aupado por un grupo de twitter que comenzamos a abrirnos cuentas en Instagram.


Publico lo más diverso en Instagram

Puede que vaya contra las regla que aconseja instagram para el posicionamiento, soy en esto no muy ortodoxo. Instagram exige para posicionarte, tocar una sola temática, publicar con periodicidad e intentar hacer buenas fotos.

Instagram aunque rara vez lo usé de modo profesional, me servía para huir del tedio y del aburrimiento.

Puedes ver el que estoy construyendo de forma semiprofesional , aunque lo tengo un poco abandonado.

Después como quien dice comencé a ir por libre cuando comprobé, perdón por quien se sienta molesto, que daban me gusta a mis posts y después lo quitaban.

Mi público fiel no pasa de 20, a veces de 70.

Donde más dan me gusta es en los vídeos.

Aunque ahora en la primera semana de noviembre he visto una bajada considerable de me gustas.


¿Qué es un post en Instagram?

Antes he hablado de posts  Instagram. Para el profano en la materia es todo tipo de contenido que publiques, sea una foto, una frase, un vídeo.


Por lo tanto este es un nuevo episodio de Desde el Zacatin, donde fusiono diversas actividades relacionadas con el entretemimiento.

En la última fase de mi vida, he decidido dedicarme a hablar de mi ciudad y de contarte historias como expresé en la anterior entrada de Blade Runner.


Ahora que tengo más de 3.000 posts, era hora de hacer un relato del significado de cada uno y decirte cuando publiqué mi primera instántanea de Instagram.

La primera foto que publiqué data de 28 de Enero de 2013 y es una vista panorámica  de Sierra Nevada desde la vega de Granada, más concretamente de la carretera de Armilla a Ogijares.

Solo tuvo un me gusta, pero claro, comenzaba con 4  o 5 seguidores.

No es cuestión de éxito o fracaso, sino de gente que le gusten tus publicaciones.

Sierra Nevada por todos conocidos es la sierra de Granada, con su parque natural y su estación de esquí



Comentarios