Blade Runner - Love Theme - Un cuarto de siglo

El tema Love Theme (tema de amor) que va dentro de la película Blade Runner es todo un tema o una música inspiradora que resume lo que ha sido mi vida en un cuarto de siglo.

Nada más comenzar me inspiró la Expo92 de Sevilla, las luces a lo lejos, el desenfoque o focus de un recuerdo.

blade-runner-love-theme
Lo que me inspira la película


Banda Sonora de Blade Runner 1982

El film Blade Runner (El cazador implacable en Latinoamérica, en España no se tradujo) del que hago referencia se estrenó en 1982, un año de factos en nuestro país, pues se celebró el Mundial de Fútbol.

Sin embargo yo exporto el recuerdo a diez años después, ya que la música me lleva a recuerdos.

Normalmente asociamos una canción a un recuerdo.

¿Te pasa a tí? Deja un comentario y di que canciones te traen recuerdos y si puedes decirlos, por ejemplo: conocí a mi novia, novio, me casé, tuve un hijo, hice un viaje.

No estuve en Expo92, al final tuve la oportunidad casi terminando pero no fui.

La Expo 92 de Sevilla fue una exposición universal, un macroevento mundial de los que digamos ya no existen. 

Aunque la última fue en Milán en 2015, aunque no tuve conocimiento de ella.

Puede ser porque estaba con el pensamiento en otra cosa. 

La exposición pública de 1992 fue distinta porque también se celebraron las Olimpiadas en Barcelona.

Curiosamente estaba buscando este tema, pero no lo encontré, últimamente no me llaman la atención los filmes de ciencia-ficción, por lo que si vi en algún programa de televisión anunciado Blade Runner, lo dejé pasar.

Escribí algo sobre Regreso al Futuro, pero ahí me quedé. 

Sinceramente la película Blade Runner (Caza recompensas en castellano) es un peñazo, en el sentido que has de tener tiempo para pararte a verla y eso que cuenta con un protagonista de renombre Harrison Ford, en la cresta de la ola, en su época de películas de aventuras:

La Guerra de las Galaxias

La saga Indiana Jones

por poner un par de ejemplos.

 Ahora a mitad de película, ocurre lo maravilloso, empieza la canción de Vangelis.

Después de los 2 anuncios de Youtube, puedes ver y escuchar la bella pieza.

Si eres de los míos, observarás que música más inspiradora.

El grupo Vangelis le da sonido a todo el film con su estilo new age y rock sinfónico lento.

Llama la atención al igual que en Regreso al Futuro, los coches voladores. La ciencia ha conseguido hacer coches eléctricos, pero voladores, nada.


Cómo me reencontré con el tema de Blade Runner

Buscando por el camino de películas de ciencia ficción, no la hubiera encontrado, la última que vi en el cine no me gustó. Creo que las películas van también con la edad. 

Vi Avengers y entiendo que tenga su público.

Yo como dije en un post ayer, estoy de vuelta a casa y estoy en mi última época. El susto de 2020 me ha afectado bastante.

No te he contado como la redescubrí. 

Curiosamente twitter no me atrae lo que atraía hace 7 años, pero este verano estaba tan aburrido que entré con una de mis cuentas y una tuitera que seguía (me he vuelto a desconectar) publicó un tuit que hablaba de las mejores bandas sonoras del cine.

Escaneando el artículo (el link era de un diario digital) fui haciendo scroll y me puse a bichear hasta que dí con el tema de Vangelis.

No sé como buscas tú, enseguida me fui a Youtube, escribí blade runner canción y di con ella.

Fijate bien, Vangelis es uno de los grupos que seguía en mis tiempos de estudiante.

Además hacían buena música, bandas sonoras, para películas, ahí tienes por ejemplo la de Carros de Fuego.

Finalmente siguiendo el patrón Google he visto que la saga Blade Run tiene nuevas películas. No sé si tendré tiempo de verlas.

Ahí lo dejo. Hasta otra

Comentarios