Mi último baile, Last Dance Donna Summer


Si alguna vez has bailado, estado en una discoteca, o sala de baile, puede que aún que recuerdes a Donna Summer y su canción Last Dance, si tienes una edad de 50 años en adelante.

Aunque puede resultar trivial, te cuento mi experiencia.

Fue en una discoteca de aquellas con luces psicodélicas. 

No he pisado la discoteca Mae West de Granada, pero a pesar de todo, creo que la última fue otra discoteca llamada Perkussion, que luego cambió a lo largo del tiempo en diversas denominaciones.

Mi último baile, pudo ser ayer u hoy con luces y sin sombras. 
Pudo ser en fiestas privadas, o en bodas y celebraciones.

Donna Summer en una de sus actuaciones

No, no vengo a hablar de mi último baile.

Voy a hablar de una "tigresa" de la danza, de las salas de baile, de los de antes, de la crisis y de otras cosas. Esta tigresa o estrella es ni más ni menos que la cantante Donna Summer, que copó las listas de éxitos  durante semanas, meses y hoy ya es una clásica de la buena música, de la buena canción, con su gran éxito Last Dance (El último baile).

Música disco de Donna Summer


Donna Summer, era especialista en el género que se llamó música disco y su principal exponente y en el pop de primeros de los años 80 del siglo pasado.
Mi último baile
Precisamente nos dejó para siempre el 17 de mayo pasado.

Mi último baile

Mi último baile puede que terminara casi al par de su vida aunque yo naciera después. 

Donna Summer  empezó siguiendo los pasos del género gospel, su poderosa voz evolucionando hasta situarse como diosa de la música disco.

Cómo todo líder o figura de la canción ganó cinco Premios Grammy y vendió a lo largo de su carrera musical más de cien millones de copias. 

Ella nos dejó, mas aquí dejá su impronta, su música, sus videoclips, cantidad de personas que se enamoraron con su música.

Mi último baile (Last Dance)

Mi último baile puede que no sea interesante, no obstante, Last Dance está ahí como un superéxito, no hay que confundir con Let´s Dance (vamos a bailar) de David Bowie.



¿Cuando fue tu último baile? 
¿O el que más te emocionó? 
Deja tu comentario y compartimos anécdotas. 
Mi último baile ya terminó.
Hablando de último o de Last (en inglés) te puede gustar Last Christmas, al que también hago una reseña.

Comentarios