Presuntos Implicados: Conciertos musicales en directo

Recuerdo del grupo Presuntos Implicados y sus conciertos musicales en directo.
Sí, parece como si estuviera buscando a alguien. Pero ojo en todo caso seria presunto (los portugueses llaman al jamón, presunto) O Português chamado de presunto.
Cada idioma tiene sus generalidades. 

En los conciertos del grupo musical Presuntos Implicados


Pero por ahí no iba, si no que lo que es presunto es algo que todavía está pendiente de ser culpable o inocente, es decir, pendiente de sentencia.
Yo voy al caso de un grupo que despuntaba en los noventa del siglo pasado, compuesto por Nacho Mañó, Juan Luis Jiménez y Soledad Giménez,
el cual se llamaba Presuntos Implicados.

Un grupo que me hizo vibrar, soñar, pensar en positivo. Y eso que me vino por la puerta de atrás, o sea, conocí el grupo por mi hermana. 

Me decía: "vamos niño que hay un concierto de Presuntos Implicados"

Sería el año 1992, el de todos los fastos de lujo en España. Pero bueno, eso es otra historia.

Más que una crítica musical es un elogio


En cuestión de pocos meses, vi dos conciertos de ellos, claro, porque no tenía aún la certeza de que tuvieran un concierto musical en mi ciudad.

Albúm (CD) Ser de Agua Presuntos Implicados


Temas del albúm Ser de Agua:

Como hemos cambiado
Sentir su calor (#Formulé un deseo en la Noche de San Juan..así empezaba la letra.)
Bárbara del Campo
Llovió

Del albúm Alma de Blues:

Sus maravillosos temas: Alma de blues (que me hizo investigar quien era Billy Holiday).

Otros temas de Alma de Blues:
Me das el mar
Rio Po
Encadenada
No hay humor (Este tema lo pinchaban mucho en la radio).


Cómo eran los conciertos de Presuntos Implicados


Aquellos conciertos me llenaron de gozo. 
Los dos primeros discos (CDs) ya los había comprado mi hermana, yo se los pedí prestados, y los escuché hasta cansarme.

La verdad es que sus letras me motivaban. 

El concierto empezaba con la canción telonera (Las veces que los ví y escuché), con su tema Icaro.

Más tarde, Soledad Giménez, se hizo solista, teniendo éxitos en solitario, pero nunca olvidaré los conciertos en directo que tuvieron como grupo, en Baza y en Granada.






También te puede gustar

Comentarios