Palabras a mí mismo de Hugh Prather. Reseña del libro

 Dentro de mi surtida biblioteca hoy hago una reseña del libro de Hugh Prather, Palabras a mi mismo.

En principio el libro puede desprender cierta ironía o un particularismo propio del escritor.

Lo que no cabe duda es que son dichos de sus vivencias, de sus experiencias vitales.




Frases de Palabras a mí mismo

Sería pretencioso por mi parte hacer una crítica del libro, sálveme Dios. Yo que soy un novato en estas lides.

Soy un lector avezado y ante todo curioso, un ratón de biblioteca que he elegido al azar, este libro.

Las páginas de Palabras a mí mismo, libro de Hugh Prather están redactadas como si fueran prosa poética.

Una de ellas al azar:


Una mentira emerge de mis 

palabras causándome sorpresa;

prefiero rectificar esas mentiras en el acto

y nadie piensa mal de mí cuando lo hago. (...)

Otro pasaje

Cuando enjuicio a alguien

y veo faltas en su conducta

mi actitud encierra estos sentimientos:

miro al otro como una cosa

y no como un conjunto de muchas partes.

Me desagrada. No puedo entenderlo,

No puedo justificarlo, pues él "sabe como actuar".


Epílogo de Hugh Prather en la edición del 20 aniversario

Del epílogo extracto un breve párrafo:


En 1968 empecé a preparar Palabras a mí mismo. Gayle y yo sólo llevábamos cuatro años casados.

Vivíamos en Berkeley y era la época en que los hippies se trasladaron de Hight-Ashbury a Telegraph Avenue, y perdieron el norte (sic).

Durante los años 1968 y 1969 se dedicó a escribir este libro, como expresa: 

(poemas, cuentos, artículos humorísticos) (sic).

Prather cuenta que el manuscrito fue varias veces rechazado por las editoriales, sin embargo una modesta editorial se interesó por su libro, hasta descubrir que era un bestseller.

Y sigue en otra parte del epílogo:

Palabras a mí mismo es el diario de un hombre joven cuya personalidad aún no está formada y que todavía no ha puesto en práctica su actitud frente a los problemas.

Me atormentaban preguntas sobre mi carrera profesional, sobre la expresión de la sexualidad, los sentimientos de incapacidad, y anhelaba especialmente la unidad con Gayle (su esposa, N. de la redacción) y los demás,

¿Sabías que?

Para finalizar, sabrás qué es un epílogo

El epílogo hace referencia a notas que añade el autor al final del libro, al igual que el prólogo es al principio.

Para terminar decirte que si deseas adquirir el libro lo vendo por 5,00 € más gastos de envío si te encuentras en España.

Si estas en España, y te interesa, puedo poner el libro en Wallapop y lo compras desde la plataforma.

Si lo haces desde fuera tendrías que pagar las tarifas internacionales de envío. Correos España se encargaría de enviartelo.

Si deseas adquirirlo por Amazon, este es el enlace → Palabras.... Mi lucha por convertirme en persona.

También te puede interesar





Comentarios