Dos años despues y casi cinco

 Al final como quien dice, me tiro a la piscina, sólo dos años después de la última entrada de septiembre de 2019 hablando sobre Roxy Music y por extensión más de cinco años sin una continuidad, entre otras cosas porque cuando perdí el trabajo, tenía que ponerme a buscar uno nuevo, como es obvio.




Cinco años que da para mucho y el panorama ha cambiado mucho, aunque las aficiones por la música siguen intactas con nuevos descubrimientos y bandas sonoras de películas que iré contando.


También es la "vuelta a casa". Después de crear distintos proyectos web con mayor o menor fortuna, pensé que tenía que darme un tiempo. 

Desde que perdí el trabajo y me embarqué en intentar sacar proyectos web adelantes, para mí no existían los fines de semana.

Cuando estuve trabajando, desconectaba sábado y domingo y quizá el sábado por la mañana lo empleaba en escribir algo y en visitar a la familia.

En el camino he tenido pérdidas, desilusiones y decepciones, pero también he conocido la verdadera dimensión de la soledad, que no lo diré muy fuerte porque siempre existe un buitre al acecho que huele a la presa.

Que huele la "sangre" y tristemente en este país como me imagino en el resto del mundo, si te va bien, tienes que ir de tapadillo o de demostrar poco. Pero ahí lo dejo.


Eso sí, pongo un ejemplo, cuando tienes dinero, todo el mundo hace por quitártelo, me explico, alguien quiere venderte algo, también el Estado intenta cobrarte a base de impuestos.

Cuando no eres nadie, no vales para nadie: los amigos (que no eran amigos) te dan la espalda, y el estado no digamos, se olvida de tí y lo puedo decir con conocimiento de causa: 

Este verano el estado me denegó una ayuda.

Cuando dos trabajan se vive bien y se puedes soñar. Soñar en viajar, en renovar algún electrodoméstico, en arreglarte la boca, en renovar de coche.

En la España actual si tu salario es mileurista tienes que darle Gracias a Dios, privarte de muchas cosas.

Si no sabes lo que mileurista es todo el que con un trabajo no superar los 1.000 euros de salario, líquidos al mes.

Si no sabes lo que son "líquidos" la palabra hace referencia a lo que realmente dispones para gastar, para comer, es decir, aunque cobre la nómina domiciliada, es lo que puedes emplear.

Hay películas que encierran moralejas, será por ello que me gusta tanto el cine.

Precisamente ayer una de ellas me demostró algo acerca de lo que digo

Lo voy a decir con mis palabras

Estás solo cuando estás arriba (versus te va bien) y cuando estás abajo (casi en la p miseria)

Sólo tienes amigos cuando eres mediocre, tienes un trabajo mediocre, llevas una vida mediocre, pagas, cobras, tienes montón de facturas.

Si quieres ver la película se llama Story Man, en castellano Un hombre solitario protagonizada por el actor norteamericano Michael Douglas.

Subir cuesta y le vas cogiendo el gustillo.

La caída es fuerte.

Y como iba diciendo, cogí la burra y me fue corriendo. Ja, ja, es un dicho, que tu papá o tu abuelo te habrá referido alguna vez.

Sí como iba diciendo, he considerado que era hora de darme un descanso, de aparcar los proyectos web para los días laborales, o sea de lunes a viernes por la mañana, y dedicarme a mi pasión de escribir los fines de semana.

No es bueno ir posponiendo la vida, porque se va haciendo breve, después del susto de 2020.

Mira este otro dicho:

O este otro que dice aunque parezca mentira...

Te dejo la respuesta.

Visto así no sé el atractivo que tiene venir a España y lo digo sinceramente, salvo que vengas para un trabajo o seas un ejecutivo.

Medianamente en Granada con 1.500 Euros al mes, puedes vivir medio bien, si tienes un hijo.


Ya iré estructurando el blog con las ideas que me surjan y la experiencias acumuladas estos últimos seis años. Intentaré ser discreto.

Cambio de nombre el blog de metrofrikis a Desde el Zacatín, un lugar muy emblemático de Granada, donde pasa el mundo mundial.

 Léeme que te iré contando cosas.


Imagen: Cortesía de Pixabay



Comentarios