Como pelar una breva y tirarla al contenedor

Pelar una breva

que no breve, es una acción necesaria, para poder degustar en todo su plenitud el manjar de los dioses. Breva es al tinto lo que el vino blanco es al higo. O sea, la gente llama higos a las brevas. En Andalucia Oriental y más concretamente
En Granada centro y pueblos del cinturón  se llaman brevas a los higos oscuros. -----> Coge el párrafo y puedes tuitearlo.
El plugin de wordpress para esto se llama Clic To Tweet

En blogspot como llevo mucho tiempo sin venir, no sé.

Tirando más para el nordeste se le llama higos.
Es de civismo, después de

pelar una breva

comerse el interior que se abre como granillos rojizos y la piel tirarla al contenedor.

No pongo enlace externo de pelar una breva, porque pueden decir que me he copiado.

pelar una breva


Por eso y porque hay que ser cívicos no es lo mismo decir:

ME ABURRO
que
¡MEA BURRO!

Hay un dicho muy común en Granada:
Por estas razones...
me voy por la calle Mesones (el me sale de los... lo has puesto tú)

Y es a veces, con lo vivo que está twitter, no encuentro respuesta a mis afirmaciones:


Encontrando una frase de Buscarse la vida:

Y una respuesta del autor "wapa":





Por ello, doy por casi finalizada la historia de como pelar una breva,
porque como pelar la pava, creo que lo sabéis, sino se lo preguntáis al maestro del mero, por el mundo entero. O mejor lo dejamos para Navidad que está cerca.

Y me queda una pregunta por resolver. Lo dejo a la audiencia:
Creo que lo dicho no es de frikis

Mientras tanto me traigo el Instagram a blogspot. Que paséis un fanta-stica velada.

Imágen de Mi Instagram:

Comentarios