Escuchando a Billy Paul en mi viaje a Almeria

La historia que os voy a contar se puede calificar de épica de un friki, de un viaje a Almería de cualquiera donde rozan las casualidades y de la canción Me a Mrs. Jones. La puedo considerar entre mis canciones de verano.

Viaje a Almería

¿Dónde esta Almería?


Para situarnos la provincia de Almería se sitúa en el extremo sur derecho de España y obviamente en la Península Ibérica.

Limita al noreste con Murcia, al noroeste y oeste con Granada y al este y sur con el Mar 

Mediterráneo, tenía próximo al sur el Mar de Alborán.

La capital está situada cerca del mar y la provincia tiene una parte interior y otra costera, como ocurre con otras ciudades españolas.

Compartiendo esta circunstancia con otras ciudades andaluzas, menos Jaén y Córdoba.

Aunque la playa de Córdoba es bien sabido que es Fuengirola (Málaga).

Qué ver en Almería


La provincia de Almería está llena de atractivos turísticos tanto en la capital de provincia como en su área metropolitana y areas rurales.

Uno de sus mayores atractivos y no el último es el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar.

Sus playas de ciudad o urbanas de Almería capital como El Zapillo y La Térmica, muy  fluida.

Cantidad de chiringuitos, donde degustar un buen tapeo y espléndidos pescados fritos o a la plancha y ricas paellas.


Escuchando a Billy Paul en mi viaje a Almería


Portada de uno de sus albumes que contiene Me a Mrs Jones

Anécdotas

Recuerdo que aún, viviendo en casa de mis padres, se pusieron de moda los "revivals", o sea, sacaron los autores y las productoras canciones de otras épocas.

Entonces lo que se llamó el Sonido Filadelfia, resucitó y volví a recordar antiguos éxitos de la música de los 80

Todas las mañanas de domingo, uno de mis hermanos ponía el tema que voy a compartir abajo, considerada entre mis mejores canciones de verano.



Uno de los temas favoritos de Billy Paul y quizá el más escuchado era y es

Me and Mrs. Jones

(en la gramática inglesa, antes el yo. Traducida: La Señora Jones y yo)

Una de las canciones "más elegantes" del firmamento, que me servía inspiración para escribir prosa,  poesía, y también para soñar. Como también fue aquel éxito de los 90 que incluso dejó soprendido a su autor, aquel de las tiritas.

Aquí viene la anécdota. Fui a una boda a Almería en 1995, para ello, grabé en una cinta-cassette, el mencionado tema Me and Mrs. Jones.

Con la ilusión de escucharla cuantas veces hiciera falta, pues  los radiocasettes de coche tenían la posibilidad de ser reversibles, de modo que al terminar, pasaban a otra cara.

La cinta a medio camino en el viaje a Almería empezó a salirse, a enrollarse de modo que se formó un hilo marrón tirando a chocolate y adiós con escucharla.

La canción Me a Mrs. Jones en mi viaje a Almería


No tiene la menor importancia, pero con este conqui, comparto esta canción con vosotros.

Llegamos a Almería, hicimos hora para la boda y allí fui testigo de otra novedad, ahora automovilística: 

Audi había cambiado la cara a sus modelos, empezando por seriar de otra forma: A4, A6.

Me quedé sorprendido por la novedad del A4, pues el A6, observé al principio era un restyling del Audi 100.


Total y terminando la anécdota:
Cuando terminaron los novios de llegar, y empezamos a comer en el hotel, pusieron de fondo canciones y la primera fue.... esa misma.

Me and Mrs Jones.

¡Casualidades! Y es que mezclar: 
sol,
verano,
música,
gente,
playa 
y boda 

¡Es excitante!



Comentarios