Luis Miguel, el rey del bolero

Luis Miguel, uno de los cantantes hispanos más destacados, es sin duda el rey del bolero. Actualmente se oye menos, pero no por eso, ha dejado su impronta musical.

El rey del bolero

mexicano, ha alcanzado los mayores puestos de su género y ha triunfado en España y en Latinoamérica. Muchas de sus canciones son propias, aunque puedan ser compuestas por otros y además interpreta boleros de grandes artistas precedentes como es el caso de Armando Manzanero, Carlos Gardel, etc. Contigo Aprendí. El reloj, El día que me quieras, Noches de ronda Sin duda para bailar pegados, música para enamorados. La música de Luis Miguel,

el rey del bolero

estaba y está presente en las reuniones nocturnas como música de fondo.
el rey del bolero

Curiosamente fue en una cena en 1997 cuando escuché sus primeras canciones. No sabía de él, nada hasta entonces. Sin duda, mi ídolo en canciones románticas era y es Julio Iglesias, que había alcanzado el podio universal al ser conocido en el mundo entero. Para los frikis y las personas de mediana edad que le guste la música tranquila y romántica es el mejor bálsamo para pasar una jornada de paz. Como dicen más vale una imágen que mil palabras, digo que más vale un video con música que mil imágenes (son imágenes en movimiento) muestro aqui, una de las piezas, que habré escuchado miles de veces, una canción del astro Gardel, interpretado por tantos despues. El día que me quieras, será uno de los mejores de mi vida. No quiero que me obsequies con regalos, con buenos gestos. Quiero una sonrisa, un abrazo.

Derechos de fotohttp://www.flickr.com/johnperez

Comentarios