Luz Casal:Tantas son las vueltas que mi mundo dió

Tantas son las vueltas que mi mundo dió
y nada que guardar.
Sí, si hay una canción y un artista que me haya emocionado y enternecido, sin duda es
Luz Casal.
Precisamente ayer la escuchaba en la radio.
Para mí no es baladí, como cualquier persona amante de la música, y de sus ídolos, la canción Eres tú, de Luz Casal, la tengo asociado a un recuerdo.
Ese recuerdo es de hace mucho tiempo, de 1982, cuando España estaba en su apogeo con el Mundial de Fútbol celebrado aquí.
Era Granada, el antiguo estadio de Los Cármenes y Miguel Ríos (profeta en su tierra), estaba de  gira con el Rock and Ríos.
Imágen: quedeletras.com,Album 1982
Fue uno de los grandes conciertos que me perdí, paradójicamente, por un asunto particular tonto (me dió plante una chica a última hora y de la rabia, decidí no ir).
Cómo ve uno las cosas con retrospectiva, las analiza y se da cuenta de las tonterías que comete de joven (o a cualquier edad).
Había reunido las ochocientas pesetas (4,80 euros) pues como estudiante, carecía de recursos, salvo la paga semanal que me daban mis padres;  lloré y pataleé ( es un decir), hasta conseguirlas.
Luz Casal, a la que la vida le ha dado serios reveses y Gracias a Dios, a la ciencia, y porqué no decir a su coraje, ha superado, es sin duda una de mis cantantes favoritos.
Cuando sufrió el cancer, yo sufrí en silencio (no es tu familia, no es tu amigo, pero eres su fan, y los fan de verdad seguimos a nuestros heróes en las alegrías y en las penas.
Fue mayor, mi satisfacción cuando superó la enfermedad en las dos ocasiones.
En el concierto mencionado, era la telonera de Miguel Ríos.
Tantas son las vueltas que mi mundo dió
y nada que guardar.
Incluso, se me pone la piel de gallina al escuchar la canción.
Si esto es un sueeeño...
Luz Casal, nacida en La Coruña o en A Coruña, es sin duda una de las mayores estrellas del pop español reconocida  a nivel internacional.
Es cierto:
Tanto son las vueltas que mi mundo dió
y nada que guardar.
Luz, sé que no me estás leyendo, aun así, este modesto homenaje va para tí. Eres mi diosa.
No pongo el femenino de heróe para que no se confunda con algo que habría que erradicar.
Va por tí, LUZ,
Eres mi LUZ.

Comentarios