Llorar de Miedo

Tears for Fears
Lágrimas para los miedos. o Llorar de Miedo
El título de este post puede resultar algo surrealista. Habría que decir mejor, me asusta el miedo, lloro cuando tengo miedo. Pero si les digo que es la traducción de un grupo británico de rock de los años 80, de la pasada centuria, el panorama cambia. Sí lo han acertado: Tears for Fears.
Lágrimas para los miedos, es cierto, parece que hablamos de terror. El título lo sacaron precisamente de un libro de psicoterapia titulado "Prisioneros del dolor", según reza en la Wikipedia.
Este grupo como continua Wikipedia pertenecen a un género llamado new romantic.
Mi particular encuentro con ellos fue allá a mediados de los ochenta, cuando se utilizaba más la radio del transistor que otra cosa, aunque los amantes de la música tenían las opciones del vinilo para el tocadiscos, las musicassettes en la época del radiocassette  y empezaba a surgir el CD o Compact disc.
Claro como les digo, como Lágrimas para los miedos nadie hubiera pensado de lo que estaba hablando, incluso afirmarían que estoy escribiendo el capítulo de una novela. Más útil hubiera sido poner directamente Tears for Fears, que ya  mucha gente  habla inglés y los amantes de la buena música sabrían por dónde voy.
Uno de los temas principales y de mayor éxito fue Everybody Wants to Rule the World , traducido quiere decir algo así como Todos quieren gobernar el mundo.
Es una canción, que yo calificaría como melodía y que me costó sacar de mis recuerdos.
Escaneado de la portada del DVD que compré
Precisamente, era la primera canción o banda sonora telonera de la película Los amigos de Peter, rodada en 1992, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh y que precisamente está al unísono con imágenes de los líderes políticos de los años 80.
Tears for Fears, y Los amigos de Peter tienen algo en común: el argumento de arreglar el mundo. Como coloquialmente se dice, cuando se reunen amigos y hablan de sus "batallitas" y aspiraciones.
Fue precisamente hará unos años cuando compré el DVD de la película, cuando me interesé por la hermosa canción, pues claro en principio no la distinguí igual que al sacar de mis empolvados recuerdos el  Careless Wisper de George Michael (problemas del idioma inglés).
A continuación les colocó el videoclip de Youtube.



¿Lágrimas para los miedos o Tears for Fears?

Comentarios