Alejandro Fernandez: Me dediqué a perderte

Alejandro Fernandez, cantante mexicano, representa la mezcla entre el pop latino, la ranchera, la música mariachi y las baladas románticas, logrando vender más de veinte millones de copias en el mundo.

Alejandro Fernández, cantante mexicano
Su padre también artista (Vicente Fernández) canta con él, cuando Alejandro tiene tan sólo dieciocho años  en un disco homenaje a la música mexicana, con el tema Amor de los dos, resultando un verdadero éxito. 
Este evento siembra en él la inquietud de cantar profesionalmente. 
Alejandro oficialmente se lanzó como artista en marzo de 1991, con su  primer álbum, titulado "Alejandro Fernández",con la discográfica Sony Music
Uno de los éxitos fue "Necesito olvidarla" . 
Con dicho álbum recorrió México y algunas ciudades de Estados Unidos en una exitosa gira.

Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández


En 1994, presenta un excelente trabajo llamado "Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández", haciendo una gran interpretación de piezas de grandes compositores como Armando Manzanero .

El tema Como quien pierde a una estrella, que más que una ranchera es un bolero acompañado de mariachi se convirtió en su primer éxito; se promovió insistentemente en radio y en sitios frecuentados por la juventud. 

En 1996, su producción "Muy dentro de mi corazón", tan pronto como sale a la venta obtiene Doble Platino; temas como Moño negro, Nube viajera y Abrázame se colocan rápidamente en el gusto de la gente. 

Puedes llegar, tema oficial de los Juegos Olímpicos de Atlanta, con artistas de la talla de Gloria Estefan.

Sin embargo, con Mi Verdad», en 1998, Alejandro Fernández volvió al género de música ranchera.

Muchas de sus canciones han sido banda sonora en telenovelas
.


En 2000,  Alejandro Fernández obtuvo su primer Grammy Latino en la categoría de Mejor Interpretación Regional .

En septiembre de 2004, Alejandro lanzó su album A corazón abierto, producido por el exitoso productor mexicano Aureo Baquero y su primer sencillo 

Me dediqué a perderte

alejandro-fernandez-cantante
Portada del albúm que contiene el tema Me dediqué a perderte



Me dediqué a perderte, canción escrita por Leonel García, una balada romántica preciosa, se colocó en los primeros lugares de la lista de popularidad; otros 2 grandes éxitos desprendidos de esta gran producción fueron: 

¿Qué voy hacer con mi amor?: usado como tema de la novela «La Esposa Virgen», y Canta Corazón del cantautor Peruano Gian Marco.

Ha cantado junto a otras personalidades del mundo de la música como Amaia Montero, Gloria Estefan (ya citada), Malú, Julio Iglesias, Diego "El Cigala", Beyoncé y Nelly Furtado. 

En 2005, participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y Josep Carreras.

Comentarios