Simon y Garfunkel

Simón y Garfunkel (Paul Simon, Art Garfunkel) son uno de los grupos destacados del folk de los años 60 del siglo pasado.
Aún siendo amigos desde el colegio, ya componían canciones y se daban a conocer con distintos nombres.
El éxito les llegaría con los Sonidos del Silencio (Sounds of silence) en 1966.
Más adelante le pusieron música a la banda sonora de "El Graduado" (interpretado por Dustin Hofman y Anne Bancroft), con la famosa canción Mrs. Robinson.
Pero fue en 1970, cuando volvería otro de los grandes éxitos, un exito arrollador con el tema Puente sobre aguas turbulentas(Bridge over troubled water). Un tema melódico de gran calado que llegó a todos los lugares y obtuvo seis premios Grammy, vendiendo más once millones de copias en todo el mundo. 
A los pocos años, se separó el grupo y cada uno actuó, por su cuenta. Se reunieron ocasionalmente para algunos conciertos, pero de forma puntual. 
Quiero contar una anécdota personal, que me ocurrió con el tema principal, que le da nombre al album. Estando en una fiesta, pusieron este tema, todos y todas consiguieron pareja. Yo me quedé sin pareja para bailar esta canción. Aunque no viene de mal decir, que a quien le pedi bailar, mejor le hubiera ido conmigo. No sé.


Comentarios