La interpretación de los sueños

Yo, como friki que me considero, también me han interesado las lecturas de Freud (pronunciado por la very people como froic).

Caían en mí, libros de interpretación de sueños, pero cada uno daba su versión.
En una ocasión yendo para el instituto, el school college, vi en un kiosko (no en un puesto pipas),
una colección de Freud.
Y aunque ahora no tengo las ideas frescas, diré que Freud, una vez sentados en el diván, índicaba a sus pacientes de que se trajeran los sueños escritos si es que los olvidaban, si no, que los dijeran viva voz, lo que recordaran.
Hay casos celebres en que Freud consigue curar a sus pacientes. Conforme los recuerde los iré exponiendo en el blog.
Hay historias como el caso Juanito (neurosis infantil), el hombre de las ratas, etcetera.
Me voy a centrar sólo y de forma somera, al hombre de las ratas, otro día lo expondré mejor,
voy a ser muy escueto y trataré de explicarlo la proxima vez mejor.
El hombre de las ratas, es un hombre que padece una neurosis obsesiva, donde su principal fundamento y origen de su mal está en el dinero. Todo lo que rodea al dinero le produce angustia (cosa contraria a lo que ocurre hoy). Al final el doctor Freud por una asociación de ideas, descubre la causa de la neurosis que padece el hombre.
El hombre en sus sueños ve ratas, muchas ratas, lo que le produce tremenda angustia.
Total, de la palabra rata, aparecen palabras despectivas cuando alguien le dice a otro: qué rata es; la palabra ratear, ¿que os sugiere? Una innegable relación despectiva con el dinero.
O como muchos escritores de economía dicen : la carrera de la rata.

Comentarios