EUFEMISMOS

Eufemismo, según la R.A.E., en la 22ª ediciónde su diccionario de la lengua, significa:
"Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante".
No sé si el significado de la palabra lo utilizo correctamente para lo que quiero expresar. Pero conste que yo no hago el eufemismo.
Estaba leyendo un libro ésta mañana que hablaba de los inventos.
En un momento pensé: ahora que arrecia tanto la persecución contra Internet (pues he visto videos en Youtube totalmente denunciables y no sé si a estas alturas alguien ha hecho algo).
Pero por ahí no iba.
El CD-rom, que tiene establecido un canon porque somos presuntos piratas de música.
El DVD-rom, por lo mismo, echo la mirada atrás y me acuerdo de los tiempos del tocadiscos y del radiocassete.
¿Quién no ha copiado en una cinta de cassete, música de la radio, de un tocadiscos?
Por favor, que levante la mano.
Ahora que todos nos hemos hecho ricos, parecer ser que hay unos que quieren ser más ricos que otros.
Yo, como todo estudiante pobre, como todo hijo de vecino, no tenía dinero para comprar varias cintas de cassete, entonces hacía lo que hacían todos, comprar cintas virgenes y grabar solo la canción que me gustaba, porque no me gustaban todas.
Cuando salió el Compact Disc (CD), tenía precios prohibitivos para mí, por lo que me tenía que aguantar y seguir con las cintas de cassete.
Pueden estar tranquilos los cantantes españoles, porque mis gustos trascienden las fronteras, salvo excepciones. Además, lo que saquen en disco, que lo demuestren en los conciertos (seguro que todos no llenan plazas).
Y que digamos de las cintas de video, que llegaron a España con veinte años de retraso.
¿Estaban prohibidas las cintas virgenes de cassete y de vídeo en las tiendas?
¿Tenían algun canon o impuesto?
NO VEIS, ES TODO UN EUFEMISMO, para ver que todos no somos iguales. En un lado la elite y en otro el pueblo llano. Eso es pasado, presente y futuro, gobierne quien gobierne.
Lo que pasa que la cuerda siempre se rompe del lado más débil.
Alguien dirá, sí, pero tienes Internet.
Sí, porque me gusta escribir, porque no fumo, no bebo y apenas viajo, además no veo futbol. Y es más, me he cambiado de operador de ADSL, buscando el más barato.


Comentarios