La televisión mete más miedo que el real

Lo que tenga que pasar pasará, parece algo hedonista, sin embargo la televisión mete miedo.
Yo piedo, no metáis más miedo, señores de televisión, que el que llevamos ya en el cuerpo.

la televisión mete miedo

Os lo digo a los presentadores de los telediarios. 

Así, me siento, como el niño de la imágen.

Poneros en el lugar, en la piel de los parados

De los padres de familia que llevaban una vida normal y ahora están pidiendo en la beneficiencia.

No es una deshonra, pero yo particularmente lo estoy pasando mal, me entran palpitaciones, me está subiendo la tensión arterial.

Sí, hoy he estado en el médico, me sentía mal.

Os pido por lo menos que entre cada noticia, metáis uno o dos chistes y que no os guardéis las noticias buenas. 
No metáis las noticias negativas todas de golpe.

Dosificad las malas noticias


Dosificad las malas noticias que nos las sabemos de carrerilla. 

Se ve que el morbo da audiencia.

Dosificar las noticias entre días. Por ello no vais a hacer historia.

La televisión ya que va dirigida a millones de personas debe tener un efecto analgésico. 

Ya tenemos bastante con lo que está pasando a nuestro alrededor.

Recortar el tiempo de noticias. 

Yo hago lo posible por no ver las noticias, pero tengo pareja y ella resiste el morbo, y no me queda más remedio que “tragarme” vuestras noticias, porque me cogen a la hora de la comida, así que todos los días me dais la comida.

Por favor parad, graduarlas, siempre ha habido crisis aunque no tan grave como esta.

Y luego la segunda edición por la noche, idem de lo mismo. 

Hacer mas llevaderas las noticias. La verdad será la verdad y habrá que contarla, pero la verdad duele.

Entre col y col, una lechuga que mas le da esta televisión sin piedad


La televisión no instruye


¿Por qué no metéis entre col y col una lechuga?
 O sea noticias que están ahí que son ciertas, de superación personal.
No, porque no venden.

Sería muy instructivo contratar psicológos y psiquiatras en el telediario, a economistas y le hacéis preguntas de cómo podemos afrontar este tiempo de crisis, y que  empresarios que están triunfando, manteniendo sus negocios, nos cuenten su experiencia-

Desgraciadamente se ha perdido la dimensión humana y trascendental de la noticia.

Lo que interesa es vender titulares y aumentar la audiencia.

Yo puedo pasar de la televisión pero mi pareja no, y no quiero dejarla porque la quiero, pero me tendré que poner sordinas y tapadme los ojos a la hora de comer.

Porque hay un refrán que dice “ojos que no ven, corazón que no siente”


Que las cosas están mal, por supuesto, pero hay que hacer la vida llevadera. 
El machaque psicológico de los medios es mucho peor que pasar hambre porque genera enfermedades psicosomáticas. ¡Por favor!

Veo que hay que "echar mucho estomágo", como se dice por estos lares, lo que era un entretenimiento, divertimento, es una caja para meter malhumor.
¿Cambiará esto?
¿Habrá alguna alternativa en años venideros?
Lo mejor siempre ha sido un buen libro o una buena canción con buena compañía.
Hay que ser bueno, de bondad, no de exactitud.

Imágen: Jarmoluk